Devastación y pena. Mucha pena inunda al mundo del hockey chileno, y del deporte, luego de que ayer se confirmara el sensible fallecimiento de la arquera chilena de ‘Las Diablas’, Claudia Schüler, luego de batallar con un agresivo cáncer de hígado.
La guardameta chilena, de largo recorrido en el hockey chileno y que defendió los colores nacionales en más de 230 partidos y a lo largo de 19 destacados años de trayectoria, fue clave en la primera participación de la selección femenina de hockey sobre césped en un mundial, cuando el equipo nacional visitara España y Holanda en la edición 2022, con Schüler como protagonista.
“Su segunda familia eran Las Diablas. Se desvivieron por ella en el último tiempo. El legado que deja es tremendo. Tomó decisiones duras. Para el Panamericano ya había algún indicio y valientemente dijo que quería ser parte del Mundial, lo dejó todo en la cancha y eso es un valor humano tremendo”, diría Andrés de Witt, presidente de la Federación Chilena de Hockey, sobre su fallecimiento, según consignó Radio ADN.
Quién también se despidió de Claudia fue su eterno entrenador, Sergio ‘Cachito’ Vigil, quien a través de sus redes sociales mencionó: “Te amamos Diabla del alma, al igual que a tu querida @javierapizarro y a toda tu hermosa familia. Tu legado a Las Diablas, al Hockey, al Deporte, a tus alumnas del colegio, y a todos los que tuvieron la suerte de compartir momentos contigo permanecerá por siempre”.
Ver esta publicación en Instagram
Claudia Schüler se va como una de las mayores leyendas en la historia del hockey chileno y sudamericano, dejando un recuerdo imborrable entre sus compañeras, entrenadores, familiares, amigos e hinchas. Una jugadora llena de talento, amor por el otro y, sobre todo hockey. Siempre te recordaremos, Claudia.