Asimismo, la parlamentaria por la Región de O’Higgins, solicitó mayor resguardo y seguridad para los agricultores que venden en Lo Valledor, “donde las transacciones son en un 90% en dinero en efectivo y los delincuentes lo saben”.
La senadora por la Región de O’Higgins, Alejandra Sepúlveda (IND), se refirió al doble asesinato con asalto ocurrido en Malloa, y a las declaraciones de los camioneros de la zona, señalando que comparte su indignación y llamando al Gobierno a coordinarse y buscar una solución en conjunto de manera urgente, lo que a su juicio también debe considerar una coordinación con las concesionarias de las carreteras.
Al respecto, la parlamentaria e integrante de la Comisión de Agricultura, señaló que “comparto absolutamente la indignación que tienen hoy día los camioneros de Chile y espero que el gobierno pueda definir, en conjunto con ellos, lo antes posible cuáles son esos puntos críticos y, además, la coordinación urgente que tenemos que tener con las concesionarias”.
“Y no me refiero solo a la Ruta 5, sino con todas las concesiones que tenemos en el país, ellos tienen una información valiosísima, que la tienen al instante, y esa información tiene que estar coordinada con las policías. Ahí hay un trabajo fino que deberíamos realizar con los vehículos robados y con las patentes adulteradas, eso se puede identificar casi inmediatamente”.
Asimismo, Sepúlveda se refirió a la seguridad en el principal lugar donde realizan sus ventas los agricultores de la región de O’Higgins, como es Lo Valledor, recalcando la necesidad de declararlo zona estratégica para proteger a quienes ahí realizan transacciones, principalmente, en efectivo.
“Hay un problema con los agricultores que es un foco de complicaciones y, yo diría, de una tremenda inseguridad es Lo Valledor y ese punto crítico deberíamos resguardarlo. Ahí se producen las mayores transacciones agrícolas del país, donde, además, es un 90% es con dinero en efectivo. Así es que yo pediría al Gobierno que instruyera como punto neurálgico para la agricultura familiar campesina, pequeña y mediana el poder chequear, monitorear y regular bien la seguridad en Lo Valledor”, concluyó.