Magallanes quedó eliminado en su visita a Medellín. Fue victoria del equipo colombiano, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) por 2-0 como local -con un 3-1 en el global- gracias a un doblete del argentino Luciano Pons en el primer tiempo, resultado que dejó fuera fuera de la Libertadores al tricampeón chileno, que venía de eliminar y con autoridad al equipo boliviano Always Ready, que contaba con figuras de la talla de Wilfried Bony, ex Manchester City.
“Un equipo con poca historia”; esas fueron las palabras del entrenador de Always Ready, Pablo Godoy, que desataron la polémica en el debut del equipo chileno en el siglo XXI por Copa Libertadores, habiendo jugado solo la edición de 1983, luego de ganar una liguilla que le sirvió para clasificarse en dicha temporada, y una situación para la que hubo que esperar 40 años para que se repitiera.
Volviendo al partido de ayer, el cuadro carabelero se mostró bajo en el primer tiempo, causa de los dos goles en su contra y de la desestabilización de la defensa y de todo el esquema del equipo de San Bernardo. Aunque en el segundo tiempo estuvo muy cerca del gol, se vio afectado por la expulsión a los 67′ de Felipe Flores por doble amarilla; uno de sus jugadores más importantes y que ha sido uno de los líderes desde el ascenso del equipo albiceleste a la Primera División del fútbol chileno.
El “manojito de claveles” pese a haber quedado eliminado de Libertadores, clasifica automáticamente a Copa Sudamericana a la espera del sorteo. Este domingo retorna al fútbol local y recibirá a Universidad Católica por la Fecha 9, uno de los equipos duros del campeonato nacional y que está metido en la pelea por el título, desde el regreso del técnico Ariel Holan a la banca cruzada, para cumplir su segundo ciclo.
Por: Martín Ramírez
Video: Pluto TV Latinoamérica