En Peñaflor, el alcalde Rodrigo Cornejo, inauguró un nuevo SAPU con atención 24 horas, los 7 días de la semana.
Desde el lunes 21 de julio, la comuna de Peñaflor cuenta con un nuevo SAPU, con atención continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Un gran paso en materia de salud pública, en respuesta directa a las necesidades más sentidas de los vecinas y vecinos.
El nuevo SAPU con atención 24 horas
Funcionará en el Cesfam Peñaflor, y permitirá a toda la comunidad acceder a atención médica de urgencia en cualquier momento del día o la noche, sin tener que esperar hasta el horario de funcionamiento habitual, ni trasladarse a centros hospitalarios de otras comunas.
Estará disponible para toda la comunidad, independiente del Cesfam al que pertenezca (Cesfam Peñaflor y Cesfam Monckeberg).
Se trata de una iniciativa liderada por el alcalde Rodrigo Cornejo
Financiada con recursos municipales y entregará una atención oportuna y será de gran apoyo para descongestionar el Hospital de Peñaflor.
Una respuesta concreta a una necesidad largamente esperada por la comunidad: tener acceso a atención médica de urgencia, siempre.
“Lo logramos entre todos, junto con el Concejo Municipal y, de manera transversal, con los equipos de funcionarios de salud, hoy ponemos a disposición de todos los peñaflorinos el SAPU 24 Horas, una estrategia que estamos llevando a cabo de fortalecer la salud primaria, también con 2 Médicos a Domicilio, con un Centro de Equinoterapia y con la inauguración el próximo 14 de agosto del nuevo edificio de Cosam”, señaló el alcalde Cornejo.
Hasta ahora, los SAPU en Peñaflor funcionaban de lunes a viernes de 17:00 a 00:00, y durante los fines de semana de 08:00 a 00:00.
Con esta nueva modalidad funcionando las 24 horas del día, se da respuesta a una demanda real de la comunidad.
La doctora Karina Muñoz, directora del Departamento de Salud Municipal, lo explica así: “Agradezco la voluntad política de los concejales por aprobar este proyecto y de los equipos, porque sin ellos, esto sólo sería una idea. Muy feliz porque esto impacta en la salud de nuestra comuna, mejora la capacidad resolutiva, pero por sobre todo impacta en el acceso a la salud de las personas”.
Importante
El SAPU Monckeberg continuará atendiendo en su horario habitual (lunes a viernes de 17:00 a 00:00, y durante los fines de semana de 08:00 a 00:00).
Si eres usuario de Isapre, la atención tiene un costo, pero puede reembolsarse posteriormente con ésta.








