El curso será desarrollado por el Programa de Desarrollo de Competencias de AIEP y el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL), además de Finning Chile que aportó los dispositivos tecnológicos.
Un total de 25 jefas de hogar de la comuna de Santiago desarrollarán el curso online Mecánica Básica Automotriz y Comunicación Efectiva de AIEP, a través de su OTEC educación continua, en coordinación con el municipio, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), y con apoyo de la empresa Finning Chile.
La iniciativa -que contempla la entrega de un dispositivo tecnológico (tablet) a cada una de las beneficiarias para que accedan a las clases- consideró una ceremonia de inicio que se efectuó esta semana en el Palacio Consistorial y que contó con la presencia de representantes de los organismos involucrados.
En la oportunidad, se destacó la participación y presencia femenina en ámbitos que históricamente han sido masculinizados, así como la alianza estratégica entre instituciones públicas y privadas para avanzar en ese objetivo y en materia de equidad de género.
De hecho, el curso se da al alero del Programa de Desarrollo de Competencias de AIEP y el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Santiago, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local (DIDEL), además de Finning Chile que aportó los dispositivos tecnológicos.
La subdirectora de la Subdirección de Desarrollo Local, Cynthia Vivallo, dijo que iniciativas de este tipo “tienen como fin instalar una presencia femenina activa y desmitificar tradiciones patriarcalmente arraigadas, como lo es la asignación de roles y funciones estereotipadas”, precisando que ese es uno de los ejes de la administración que lidera la alcaldesa Irací Hassler.