Como institución también denunciaremos este comportamiento, tanto en Tribunales de Familia como en Fiscalía, para que este tipo de maltrato sea investigado y sancionado debidamente”.
Ante las imágenes difundidas el día de ayer en los medios de comunicación, donde se ve a un niño de 5 años participando de protestas violentas en el centro de Santiago, la Defensoría de la Niñez criticó el hecho señalando que “resulta inaceptable y condenable que adultos, supuestamente responsables de su cuidado, promuevan en ellos y ellas conductas de violencia y les expongan directamente a riesgos a su integridad física, aún más cuando se trata un niño de tan corta edad”.
En la declaración pública, también se señala que “niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho y, por la etapa de desarrollo en la que se encuentran, requieren de una protección reforzada para que puedan crecer y desenvolverse armoniosa e integralmente”.
Finalmente, desde la Defensoría de la Niñez precisaron que “sin perjuicio de las acciones ya iniciadas por Carabineros de Chile, como institución también denunciaremos este comportamiento, tanto en Tribunales de Familia como en Fiscalía, para que este tipo de maltrato sea investigado y sancionado debidamente. Hechos como este no pueden quedar impunes y debe asegurarse la protección de los derechos de aquel niño”, concluyó.