Tras la actividad, la jefa comunal de Santiago señaló que la iniciativa “traerá mayor calidad de vida, mayor contacto con el comercio local y condiciones de seguridad”.
La Corporación de Desarrollo de Santiago, la empresa Codelpa-Ceresita y distintos locatarios del sector, participaron en la apertura del tercer tramo de calle Bandera hasta San Pablo, que se convirtió en paseo peatonal, con un nuevo mobiliario y pintura, en el contexto del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el municipio.
La intervención contempló alrededor de 8 mil metros cuadrados de arte en el piso, además de la instalación de mobiliario urbano como asientos y jardineras multicolores, proyecto que combina arquitectura y diseño, para entregar zonas de confort y descanso a los ciudadanos.
“Este es un esfuerzo conjunto y una articulación público y privada, para mejorar las condiciones de habitabilidad de los espacios comunes, lo que traerá también mayor calidad de vida, mayor contacto con el comercio local y condiciones de seguridad”, señaló la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
En esa misma línea, el director de Cordesan, Felipe Esbir, hizo un amplío llamado a todos los sectores de la comuna, a trabajar por recuperar los espacios públicos y aunar esfuerzos para potenciar el comercio en sus respectivos territorios y mejorar la seguridad en los barrios de Santiago.
Reinaldo Nieto, de la empresa Ceresita, dijo que es una satisfacción poder apoyar a la municipalidad de Santiago en estos proyectos de intervención urbana, y manifestó su intención de continuar trabajando de manera conjunta.
Gastronomía de diferentes países, tiendas de ropa y artesanías, son parte de la oferta que tiene el comercio en el sector norte de calle Bandera.