En una emotiva ceremonia, junto a dirigentes deportivos, vecinos, vecinas y deportistas, Erika Martínez, alcaldesa de San Miguel, junto al gobernador, Claudio Orrego y el Consejo Regional, presentaron el proyecto que marca el reinicio de las obras del Estadio La Montura, ubicado en la comuna de San Miguel, frente a cerca de 400 asistentes.
El acto estuvo marcado por el acuerdo de parte del gobernador y la alcaldesa, donde luego de años, tras incluso la quiebra de una empresa constructora, las autoridades firmaron un compromiso con las principales dirigencias deportivas de la comuna, para otorgar en menos de 450 días, el primer estadio municipal en San Miguel, que se espera sea un espacio donde el respeto, el compañerismo y el deporte, primen por sobre todo.
En sus palabras, Erika Martínez, alcaldesa de San Miguel, saludó a los presentes y se comprometió a fiscalizar las obras para su pronta entrega y anunció que espera, junto al gobernador, ser quienes estén presentes en la entrega definitiva de La Montura.
“Mi sueño como sanmiguelina, nacida y criada en este sector, es inaugurar el Estadio La Montura, como alcaldesa, junto a las y los vecinos y al Gobernador Claudio Orrego, si ustedes así lo deciden”, expresó a los presentes.
Sumado a esto, habló sobre el equipamiento del lugar y las diferentes instalaciones con las que contará el que será uno de los principales recintos deportivos de San Miguel.
“Este estadio contará con tecnología e infraestructura de punta, de calidad internacional. Con dos canchas con dimensiones oficiales FIFA, una sede vecinal y un espacio multipropósito, áreas verdes, áreas de juego y esparcimiento y una plaza pública para las y los vecinos, que cambiará la cara del sector”, indicó al cierre de sus palabras.
Por su parte, el gobernador de Santiago indicó que “hemos puesto 8 mil millones de pesos para que el Estadio de la Montura, un estadio de primera, sea una realidad aquí en el corazón de San Miguel. Por los niños, por los jóvenes, por los adultos y los adultos mayores de San Miguel, el Estadio de la Montura reinicia sus esperadas obras para seguir fomentando el deporte, vida sana y buena salud mental”, enfatizó el gobernador Claudio Orrego.
Al cierre de la actividad, los asistentes se retiraron del Estadio La Montura, para que la empresa constructora diera inicio a las obras, indicando que en cerca de 450 días podrán tener listo el recinto.