En la icónica esquina de avenida Santa Rosa con Salesianos, en la comuna de San Miguel, el municipio se encuentra iniciando un proyecto de Centro Multipropósito.
Esta semana, funcionario de la Municipalidad de San Miguel en conjunto con Carabineros de la 12° Comisaría de la comuna, realizaron el retiro de rucos ubicados en las avenidas Santa Rosa con Salesianos, espacio que tiene como objetivo la construcción de un centro social de la comunidad.
En el lugar, que beneficiará a los vecinos de la Unidad Vecinal 53 y 54 y que espera tener un impacto comunitario importante, antiguamente existía una toma que está siendo intervenida por maquinaria, incluyendo la labor de retroexcavadoras y las funciones del personal municipal.
Erika Martínez, alcaldesa de la comuna, se refirió a los trabajos en su visita al lugar mencionando que “este proyecto fue construido producto del Programa Quiero Mi Barrio. Fueron las mismas vecinas y vecinos que priorizaron ciertos proyectos que mejoraban la calidad de vida del sector”.
Cabe precisar que el Programa Quiero mi Barrio, que ejecuta el Ministerio de Vivienda, junto a la Municipalidad, construirá un Centro Comunitario que permitirá a vecinas y vecinos del polígono denominado “Germania”, contar con un equipamiento de primer nivel, donde podrán realizar distintas actividades culturales, deportivas y de recreación.
Según la jefa comunal, el espacio estará enfocado en incentivar la participación ciudadana en el transitado lugar de la comuna, uno que intersecta, con el camino que dirige a la población La Legua, a Santiago Centro, a La Florida y a San Joaquín, y que por mucho tiempo estuvo ocupada de manera informal.
La autoridad municipal informó que se entregó formalmente el terreno a la constructora, la que inmediatamente inició trabajos con el retiro de escombros y cierre parcial de obras.
Los próximos días se realizará el cierre definitivo del terreno para comenzar con las partidas correspondientes a la ejecución de este proyecto priorizado por la propia comunidad.