El pasado 14 de junio se desarrolló en San Joaquín la Tercera Feria Intercomunal DiscaPais, trabajo colaborativo entre las municipalidades de La Granja, San Ramón y San Joaquín, gracias a la adjudicación de fondos desde el Servicio Nacional de Discapacidad.
La finalidad de este encuentro fue promover la participación social de las personas en situación de discapacidad y con ello visibilizar las diversas organizaciones que trabajan desde una mirada inclusiva, entre ellas Meraki, Rayun, Vocare, Copihues, Teletón y Hogar de Cristo, potenciando la importancia de estas organizaciones y emprendedores en la comunidad.
A su vez se desarrollaron diversas muestras deportivas inclusivas, destacando a diversos clubes y comités paralímpicos (Boccia, golball, fútbol 5, para tenis de mesa, judo y karate, entre otros) quienes tienen la finalidad de vincular a las personas en situación de discapacidad con el deporte, vida sana y la inclusión social.
La actividad contó también con el apoyo de los diversos servicios municipales que estuvieron disponibles para entregar información y orientación a todos los vecinos y vecinas que participaron de esta gran feria.
Cabe precisar que DiscaPaís es un proyecto de financiado por el Programa de Participación Territorial Inclusiva, que impulsa iniciativas que entreguen conocimientos y habilidades a organizaciones de y para personas con discapacidad.
¿El objetivo? Entregar herramientas para que las personas puedan participar de los diversos mecanismos dispuestos por el Estado y la institucionalidad pública local, junto con promover el desarrollo de estas mismas organizaciones.