El director del SERVIU RM expresó que el subsidio de arriendo estará en funcionamiento hasta que las viviendas que fueron siniestradas estén reconstruidas.
Durante la semana pasada, en dependencias del SERVIU en la comuna de Santiago, el alcalde Chirstiopher White, el director de DIDECO Daniel Cartes, el director de Obras Municipales Cristopher Kamaranof y dirigentas vecinales de la Villa Cordillera de San Bernardo se reunieron con el director metropolitano del Ministerio de Vivienda, Roberto Acosta.
En la actividad, la autoridad gubernamental presentó el estado de avance de la documentación que los vecinos y vecinas de Villa Cordillera, con la ayuda de Dirección de Desarrollo Social (DIDECO), recopilaron para tramitar el subsidio de arriendo.
El equipo del SERVIU realizó algunos alcances respecto a detalles que se deben resolver administrativamente, para luego señalar que este se haría realidad con fecha máxima de plazo antes del 31 de diciembre del presente año.
Por otra parte, el director del SERVIU de la RM, señaló que paralelamente, se está avanzando en el proyecto DS27, para que las y los vecinos afectados por el incendio puedan reconstruir y reparar sus viviendas.
Finalmente, Roberto Acosta señaló que el subsidio de Arriendo funcionará hasta que las viviendas que fueron siniestradas estén reparadas.