Las acciones de fiscalización en la comuna de San Bernardo se intensificarán durante los próximos meses anunció el alcalde de la comuna.
Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Bernardo, en conjunto con Carabineros, iniciaron rondas de fiscalización en el casco histórico de San Bernardo con el fin de prevenir y erradicar el comercio informal.
El alcalde Christopher White anunció que las acciones ficalizadoras se intensificarán hasta fin de año con el objetivo de proteger el espacio público de la comuna y evitar el comercio ambulante que se activa antes de Navidad y posibilita, además, otro tipo de delitos.
Al respecto, el jefe comunal comentó que “hemos puesto parte de nuestra estrategia de seguridad en prevenir y eliminar el comercio informal para no dar cabida a escenarios delictivos y asimismo, proteger la fuente de trabajo de los comercios establecidos”.
White agregó que “en los meses sucesivos trabajaremos coordinadamente junto a Carabineros, para mantener los espacios públicos de la comuna despejados de cualquier actividad que comprometa la tranquilidad de las personas”.
“Queremos garantizar el buen vivir y esto pasa por atender lo que los vecinos y vecinas nos han manifestado que es velar por una comuna limpia y segura. Por ello, hemos intensificado las medidas antidelincuencia a través de operativos mixtos y el aumento de fiscalizaciones en el centro y los sectores más periféricos. Además estamos mejorando el equipamiento urbano con la instalación de nuevas luminarias. Todas medidas que apuntan a mejorar la seguridad”, sostuvo.
Cabe recordar, que desde el año pasado y junto a Carabineros, el municipio imprimió como parte de su sello en la gestión en materia de seguridad, acciones fiscalizadoras que dieron por resultado una disminución significativa de la actividad comercial ilegal en la comuna. De hecho, las acciones impidieron la toma de la plaza de armas por parte de ambulantes.