Residentes del sector han expresado su gratitud y emoción al ver cómo sus sueños e ilusiones se hacen realidad. Una de esas personas es María Elisa Saavedra, presidenta de la junta de vecinos Villa Madrid Osorio.
En la comunidad de Villa Madrid Osorio, en la comuna de San Bernardo, 192 familias se encuentran inmersas en una incansable lucha para mejorar su calidad de vida, uniendo sus fuerzas para hacer realidad un sueño compartido.
Luego de años, esa lucha dio frutos: Finalmente, a inicios de agosto comenzaron las obras de construcción de un sistema íntegro de alcantarillado y agua potable de calidad, uno de los desafíos más grandes que han enfrentado las vecinas y vecinos del sector.
Con el inicio de las obras, cuyo financiamiento proviene del Programa Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la esperanza y la alegría se han apoderado de cada rincón de la Villa ubicada entre Avenida Eucaliptus y Enrique Madrid Osorio.
El proyecto busca brindar servicios básicos esenciales y se ha transformado en un hito significativo gracias a la inversión de $719.079.621. La instalación de un sistema de alcantarillado y una red de agua potable, que cuenta con 300 días corridos como plazo de ejecución, no solo mejorará la calidad de vida de las familias sino también su bienestar general.
En ese sentido, residentes del sector han expresado su gratitud y emoción al ver cómo sus sueños e ilusiones se hacen realidad. Una de esas personas es María Elisa Saavedra, presidenta de la Junta de Vecinas y Vecinos Villa Madrid Osorio y una de las principales artífices de que el sueño se haga realidad.
“Este problema lleva más de 9 años y la gente ya no creía. Ahora la gente sí cree, la gente está contenta”, cuenta quien también es conocida como Icha y complementa: “De las 192 casas, somos aproximadamente 80 las afectadas en sí, a quienes se les ha subido el agua, que han pasado rabia, y las 112 otras casas no, pero a la larga nos va a pasar a todos igual. Por eso la gente está contenta y nos ayudamos entre todos, porque vemos que el trabajado ya se está haciendo y que ya nos rompieron la calle. La gente está dispuesta a correr los autos, organizarse en reuniones y colaborar”.
El compromiso para las vecinas y vecinos es garantizar el desarrollo eficiente y oportuno de las obras, con el objetivo de que el proyecto esté completamente terminado para abril de 2024.
El sistema de alcantarillado y agua potable no solo mejorará la calidad de vida de las familias, sino que también sentará las bases para un desarrollo sostenible en el sector. La Villa Madrid Osorio podrá crecer y progresar con una infraestructura adecuada que permitirá a sus habitantes acceder a mejores oportunidades y condiciones de vida.