El alcalde Christopher White sostuvo que “el respeto y reconocimiento hacia las personas mayores debe ser constante (…) y en eso estamos, trabajando por la dignidad de las personas mayores, eso representa esta nueva dependencia”.
En la senda de brindar una atención integral, que responda a las necesidades cotidianas, y de ofrecer espacios adecuados para el desarrollo de dinámicas grupales, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Centro de Atención a Personas Mayores en la comuna de San Bernardo.
La nueva dependencia se ubica en calle Victoria 625, lugar que permite la realización de cursos y servicios comunitarios, entre los cuales destacan los talleres de parafinoterapia, teatro para personas mayores, manualidades, podología, gimnasia mental, tai chi y masoterapia, entre otros.
Al respecto, Angélica Zorricueta, coordinadora de la Oficina de Personas Mayores de Dideco, indicó que “el cambio de casa representa un avance sustantivo para potenciar la parrilla de servicios que brindamos, ya que ahora contamos con espacio suficiente para desarrollar diversos talleres y en una ubicación más central, lo que beneficia a las personas”.
Así también el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Ucam San Bernardo, Juan Carlos Muñoz, se mostró emocionado con el cambio, ya que indicó que “desde el año 2007 que estamos luchando para obtener un espacio como este y hoy se hace realidad gracias al compromiso asumido por el municipio”.
Del mismo modo, el alcalde de San Bernardo, Christopher White sostuvo que el respeto y reconocimiento hacia las personas mayores debe ser constante y recordó que “cuando veo esto me acuerdo de mi abuelo, que ya no está conmigo y pienso que en gran medida lo que soy se lo debo a ellos, y de quienes aprendí lo bueno de la vida como es el respeto, la tolerancia y la lucha y en eso estamos, trabajando por la dignidad de las personas mayores, eso representa esta nueva dependencia”.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que destacaron el diputado Leonardo Soto; en representación de la diputada Camila Musante, Andrea Fuentes; la consejera regional, Camila Navarro; las concejalas Cristina Cofré y Paola Collado, y la representante del Consejo Asesor Regional de Personas Mayores de Senama, María Elena Valdés.