La compañía chilena, Lucid Dreams, fue galardonada con las llaves del condado de Miami (EEUU) tras inaugurar una arena de prueba en 2022 y 2023. Hoy, este innovador centro de entretenimiento llega a nuestro país con un nuevo concepto que integra múltiples tecnologías, ofreciendo una propuesta que fusiona lo mejor de la tecnología inmersiva con experiencias diseñadas para desafiar los límites de la imaginación.
Lucid Dreams llega al Parque Arauco para revolucionar el entretenimiento de realidad virtual en nuestro país. Este centro ofrece una experiencia innovadora para personas de todas las edades a partir de los 8 años, centrándose en brindar momentos emocionantes y únicos a sus visitantes. ¿De qué se trata?
“En solo 260m2 los jugadores podrán competir en una carrera callejera en Tokio, luego subir el Cerro Castillo en la Patagonia Chilena, y batallar con aliens en un planeta lejano, con una completa inmersión, y la sensación de que estuvieron realmente ahí” comenta Cristóbal Baixas, CEO y cofundador de Lucid Dreams.
Con una propuesta inmersiva que fusiona exploración, carreras y batallas futuristas, este proyecto aterriza con tres experiencias inmersivas diseñadas para diferentes gustos y niveles de adrenalina, donde cada área está cuidadosamente planificada para que los usuarios vivan en primera persona distintos escenarios hiperrealistas, rompiendo las barreras entre la realidad y la fantasía: InBattle Arena, Xpedition VR y Boost VR.
“Seleccionamos las mejores experiencias VR y las complementamos con física real. En los autos estaremos con Gran Turismo 7, uno de los mejores simuladores de autos de PlayStation y lo complementamos con butacas de movimiento 4d”, añade Cristóbal Villaseca, CTO y cofundador de Lucid Dreams.
“En la arena creamos aplicaciones propias con Unreal, usando equipos con hápticas reales y corriendo en PCs Omen de última generación. En la excursión desarrollamos una experiencia con un muro de escalada que te hará creer que estás a cientos de metros en una montaña”, finaliza.Por otro lado, la compañía confiesa que “las experiencias de la arena InBattle y Xpedition VR han sido desarrolladas por nuestro equipo de desarrollo, con el cual hemos iterado y avanzado durante cerca de 5 años para poder traerles hoy estas experiencias únicas (…) Hemos armado además un área de simuladores de última generación para carreras”, comenta Cristóbal Baixas.
¿En qué consiste cada experiencia?
- InBattle Arena: Con 140m² de pura acción, esta experiencia permite a hasta 6 jugadores participar en combates futuristas. Equipados con sistemas de VR de libre movimiento, los jugadores se transforman en guerreros digitales en un mundo de batallas épicas. Reúne a tus amigos para poner a prueba sus habilidades en esta experiencia #PlayerVsPlayer, con un valor de $16.000 por persona de lunes a jueves, y $20.000 de viernes a domingo y feriados. (Edad mínima: 8 años).
- Xpedition VR: Para los aventureros, esta experiencia te lleva a un ascenso desafiante al Cerro Castillo en la Patagonia Chilena. Con libre movimiento y un entorno natural hiperrealista, te enfrentarás a obstáculos que te harán sentir la adrenalina de estar a cientos de metros de altura. Los precios para esta experiencia son de $12.000 por persona de lunes a jueves y $15.000 de viernes a domingo y feriados. (Edad mínima: 10 años).
- Boost VR: Si la velocidad es lo tuyo, te encantará esta experiencia de simulación de carreras. Equipado con los últimos avances en simulación 4D, como Gran Turismo 7 y PSVR 2, sentirás cada giro y aceleración como si estuvieras en la pista.Los precios para esta experiencia son de $12.000 por persona de lunes a jueves y $15.000 de viernes a domingo y feriados. (Edad mínima: 10 años).
Más información en luciddreams.cl o en instagram.