El nuevo número de la revista se dio a conocer en el showroom de Bash Interiorismo -partner de AOA-, en una actividad que compartieron asociados, profesionales y auspiciadores.
Luego de haber realizado un diagnóstico, en el número anterior, sobre la grave situación de déficit habitacional que aqueja a nuestro país, la edición #47 de la revista de la Asociación de Oficinas de Arquitectos presentó una visión propositiva y con propuestas para enfrentar esta situación con planteamientos útiles y acciones efectivas.
En un panorama complejo ante una situación sensible, se valora contar con la voluntad política de la autoridad y, además, recurrir a la valiosa cooperación del mundo privado considerando no solo incorporar sistemas industrializados, sino también utilizar toda la legislación vigente al respecto.
“Esto será vital para avanzar con la rapidez y eficiencia que esta emergencia requiere”, sostuvo el director de la revista, Yves Besançon, y agregó en su editorial: “Junto a lo anterior, tenemos que integrar a las comunidades en el análisis y en la toma de decisiones, ya que su participación y conocimientos son fundamentales para lograr buenos proyectos y mejores resultados, tanto en la construcción de viviendas adecuadas y dignas, como en la estructuración de barrios y espacios públicos como conjuntos democráticamente armónicos y lugares equilibradamente densificados”.
El nuevo número de la revista se dio a conocer en el showroom de Bash Interiorismo -partner de AOA-, en una actividad que compartieron asociados, profesionales y auspiciadores.
La bienvenida al encuentro estuvo a cargo de Andrés Neut, gerente de Empresas Bash, quien además se tomó unos momentos para recordar a los arquitectos que partieron recientemente.
Continuó Pablo Jordán, presidente de AOA, quien enfatizó en la celebración de los 25 años de vida de la asociación que se cumplen este año y en el enfoque que tendrán todas las actividades, incluida la revista, en tal sentido.
Señaló que esta última es un reflejo de las inquietudes de sus miembros así como un valioso instrumento para aportar con soluciones concretas para cooperar en subsanar problemas, como el déficit habitacional, que impactan a parte importante de nuestros compatriotas: “Nuestra revista ha cambiado, cada edición está marcada por un eje temático que busca aportar a la difusión y discusión sobre nuestra realidad y contingencia, pero mantiene su formato físico en tiempos donde todo se ha vuelto digital”, aseguró.