Claudia Soto es funcionaria a honorarios en Gestión Documental del Ministerio de las Culturas, sin embargo, se reveló que además es líder de la toma 17 de Mayo en Cerro Navia, donde se le conoce con otro nombre, como Gloria Bascuñán.
Según reporteó T13, Claudia Soto habría firmado actas y dictado charlas bajo su nombre falso. Ingresó al Ministerio de las Culturas en 2020, durante la segunda administración del ex Presidente Piñera, donde recibe un suelo mensual bruto cercano a los $2.260.0000.
Asimismo, el reportaje también muestra manifestaciones en el exterior del Congreso Nacional, donde la mujer en cuestión aparece con un megáfono, protestando, junto a otros pobladores activistas.
«Gloria es mi apodo», dijo Claudia en entrevista con el mismo medio, quien al consultarle por su nombre real, se levantó de su silla y fuera de cámara comento que «sí, pero en verdad no tengo nada que ocultar. No le he robado a nadie y no soy corrupta».
La Fiscalía investigará el caso por la utilización de un nombre falso para firmar un acta de trabajo del Serviu.
Por su parte, el Ministerio de las Culturas comentó que se encuentran «recabando todos los antecedentes disponibles para analizar de manera imparcial y objetiva la situación planteada, y determinar los cursos de acción pertinentes».
Según reportó VeritasCapitur.