Al menos un 35% de los repartidores que conforman actualmente Titask está compuesta por adultos mayores que pueden llegar a ganar entre 800 mil y 1 millón de pesos bruto al mes, prestando servicios al menos 5 días a la semana y entregando un promedio de 10 pedidos al día.
“No hay límites de edad, género, ni nacionalidad, ya que está en tus manos si tienes la disposición y las ganas de ingresar a la plataforma, certificarte y empezar a generar dinero, según tus tiempos”, explica Manuel Arzolar, gerente de Reclutamiento, Selección y DO Touch Latam.
La tasa de desempleo en Chile alcanzó el 8,9% durante el trimestre móvil de agosto a octubre de 2023, una cifra que algunos expertos sugieren que podría persistir durante 2024. Y, aunque este fenómeno repercute en toda la población, aquellos mayores de 50 años enfrentan un panorama particularmente desafiante.
De hecho, de acuerdo a cifras del INE reveladas en 2023, hay un 3.3 millones de personas en esta franja etaria que actualmente se encuentra desempleada o inactivas laboralmente.
En este contexto, Titask, plataforma digital que alberga equipos on demand, principalmente drivers que reparten pedidos de supermercado, se ha ido transformando en una de las opciones favoritas de las personas por sobre 50 años que están buscando una alternativa que les permita generar un ingreso. De hecho, actualmente al menos un 35% de su flota está compuesta por adultos mayores.
Con respecto a los ingresos, si bien es variable y depende de cuánto tiempo la persona le dedique, se puede llegar a ganar entre 800 mil y 1 millón de pesos bruto al mes, prestando servicios al menos 5 días a la semana y entregando un promedio de 10 pedidos al día.
Manuel Arzolar, gerente de Reclutamiento, Selección y DO Touch Latam explica que “las actividades remuneradas ofrecidas a través de Titask permiten a las personas encontrar un equilibrio entre el trabajo y su vida personal, lo que les brinda la oportunidad de disfrutar de una vida más equilibrada. Esta flexibilidad les permite administrar su tiempo de acuerdo a sus necesidades, eligiendo los turnos y horarios que mejor se adapten a ellos. Este enfoque indudablemente tiene un impacto positivo en el bienestar y la salud mental y emocional de las personas”.
El ejecutivo agrega que cuentan con repartidores de hasta 65 años de edad, muchos de los cuales optan por continuar activos y otros buscan generar ingresos adicionales complementarios a su jubilación. “Asimismo, tenemos gente que tiene un empleo formal, pero que necesita aumentar sus ingresos a fin de mes, por lo mismo, en sus tiempos libres prestan servicios como drivers y ganan dinero adicional”.
Entre las tareas que ofrece Titask están los drivers (repartidores), shoppers y pickers. El proceso de postulación es 100% automatizado y online y, demora máximo 20 minutos, entre que la persona llena sus datos, se verifica su identidad, recibe un instructivo sobre su tarea elegida, realiza un examen y queda listo para poder comenzar a generar dinero.
¿Cómo postular?
Los interesados (as) deben registrarse en Titask y certificarse como driver en la misma plataforma, para luego tomar turnos desde ahí.
Para más información:
titask.com
Instagram: Titask_Chile