Con financiamiento de SERVIU se cubrieron 2.656 metros cuadrados en 133 puntos críticos de la principal arteria de la comuna.
Este jueves, el alcalde de Renca, Claudio Castro, y el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, inauguraron el mejoramiento del eje de la nueva avenida Balmaceda, que consiste en el bacheo de 133 hoyos profundos, entre otras obras viales, que equivalen a 15 canchas del Estadio Nacional.
Con financiamiento de SERVIU se cubrieron 2.656 metros cuadrados en 133 puntos críticos de la principal arteria de la comuna, en el marco de un Plan Masivo de Mejoramiento de veredas, pasajes, calles y avenidas que sumarán más de 109 mil metros cuadrados, totalizando una inversión de 6.682 millones de pesos.
A través de sus redes sociales, el alcalde Claudio Castro destacó el trabajo ejecutado en el territorio, precisando que “es tercera vez que con el ministro andamos en bicicleta por Renca, por Balmaceda, específicamente, pero es primera vez que no hay hoyos en Balmaceda”.
“Precisamente, lo que estamos celebrando porque hemos completado los trabajos de recuperación y bacheo de 133 baches, más de 2.600 m2 solo en la avenida Balmaceda, que es la primera etapa de un proyecto que estamos trabajando junto con el Ministerio de Transportes y el SERVIU del Ministerio de Vivienda para poder, en una primera etapa era tapar estos hoyos; segunda etapa, el diseño de la nueva Balmaceda; en la tercera etapa, la ejecución de la avenida más importante de nuestra comuna, por donde transita la mayor cantidad de gente todos los días días y esto es una colaboración junto con el Ministerio de Transportes”, reflexionó Castro.
En la misma línea, la autoridad ministerial complementó señalando que “es muy importante porque por acá, por Balmaceda, no solamente es el principal eje de la ciudad, sino que circulan 11 servicios de buses. Hemos ido mejorando también algunos cruces que son fundamentales para, por ejemplo, ir al Cesfam; hemos ido renovando todos los paraderos de la comuna; hemos llegado con buses nuevos también a zonas que tradicionalmente estaban postergadas, como el sector de Huamachuco”.
“Es decir -añadió Muñoz- hemos ido avanzando en dar un mejor estándar de transporte público y de paso también a la bicicleta, porque las bicicletas también requieren una avenida que esté en las mejores condiciones posibles toda vez que Renca es una de las comunas en que hay más viajes en bicicletas en la Región Metropolitana”, reflexionó.