Concejal advierte sobre inminente remate de terrenos y el notable abandono de deberes del municipio de Valparaíso.
El concejal de Valparaiso Miguel Vergara, ha emitido una seria advertencia sobre el inminente remate de terrenos de la Inmobiliaria Curauma, programado para el próximo 21 de agosto.
Su principal preocupación es el bajo precio de tasación de las 500 hectáreas
Un valor significativamente inferior al del mercado que, a su juicio, evidencia un notable abandono de deberes, por parte de la administración municipal.
Este hecho podría generar un grave perjuicio económico para el patrimonio de todos los porteños.
El concejal ha expuesto en reiteradas ocasiones la deuda que la Inmobiliaria Curauma mantiene con el municipio.
Esta, asciende a más de 2.000 millones de pesos.
Sin embargo, a pesar de sus advertencias, no se ha obtenido una respuesta formal por parte del municipio para solicitar una nueva tasación.
“Me preocupa profundamente que el remate se vaya a efectuar a un precio significativamente inferior al valor de mercado, ya que esto podría llevar a una pérdida de los intereses municipales”, señaló Vergara.
“La omisión de estos deberes es causal de notable abandono de deberes según la Ley 18.695, y mi responsabilidad es resguardar el patrimonio de la ciudad”, advirtió el concejal.
Ante el remate de dichos terrenos y el notable abandono de deberes
El concejal Vergara, militante del Partido Republicano, ha solicitado formalmente al municipio, en su calidad de acreedor en el juicio ejecutivo, que adopte las medidas necesarias para proteger los intereses de la comuna.
De no obtener una respuesta en un plazo prudente, el concejal ha manifestado su intención de llevar el caso a la Contraloría General de la República y, si es necesario, al Consejo de Defensa del Estado.
Cabe señalar, que esta no sería la primera advertencia que ha realizado.








