El presidente Gabriel Boric, y la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, presentaron a la comunidad los nuevos juegos instalados en la plaza Salvador Allende. Al lugar asistieron más de 60 niños y niñas de Lo Espejo.
El presidente Gabriel Boric llegó hasta la plaza Salvador Allende en Lo Espejo, acompañado de la alcaldesa, Javiera Reyes. El objetivo fue inaugurar los juegos instalados y celebrar la recuperación del espacio público, con la asistencia de niñas y niños espejinos. En ese lugar, estaba emplazado el “mausoleo narco” dedicado a un integrante del clan “Los Marchant”, y que fue derribado hace cerca de un mes.
La alcaldesa, Javiera Reyes, agradeció el trabajo coordinado con otras instituciones del Estado. También, señaló que todo el sector contempla inversión, para un avance integral: “la escuela Blue Star, ubicada a solo una cuadra, recibirá una inversión de 1.400 millones de pesos para mejora en infraestructura. También, hemos puesto nuevas luminarias en toda la Av. Salvador Allende. El objetivo es invertir y avanzar integralmente”.
El presidente Gabriel Boric destacó el cambio de carácter para un espacio históricamente estigmatizado, y señaló: «nuestra respuesta no puede ser más estigmatización, nuestra respuesta tiene que ser inversión, tiene que ser alegría, que el Estado está presente, está con ustedes. Tienen derecho a ser felices y a tener una vida libre y segura. Y es lo que como Estado queremos garantizarles».