El pasado 7 de junio, el Consejo Regional Metropolitano aprobó el proyecto “Bosques de Bolsillo”, que busca, entre otras cosas, combatir el Cambio Climático y contribuir a la descontaminación en la Región Metropolitana (RM). Esta iniciativa beneficiará a un total de 33 comunas y sumará 100.000 especies vegetales en diversos puntos estratégicos de la región, con el fin de promover una ciudad más sostenible.
Uno de los municipios que se beneficiará de este proyecto innovador será Recoleta, a través del Centro educacional José Miguel Carrera, sumándose así a los 33 municipios que se adjudicaron este proyecto que en total constará $4.600 millones.
El programa no solo se centrará en la plantación de bosques utilizando la técnica Miyawaki, sino que también incluirá la instalación de escaños, luminarias, bebederos y sensores multiparamétricos para monitorear la temperatura, la captación de partículas contaminantes y los niveles de CO2, entre otros parámetros.
Con esta iniciativa, se busca marcar un hito en la lucha contra el Cambio Climático y contribuir a la creación de un entorno más sustentable para todos y todas. Se espera que los Bosques de Bolsillo no solo tengan un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también fomenten la conciencia y la participación de la comunidad en la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.