La comuna de Recoleta, avanza con inédita mesa de trabajo con la comunidad coreana para colaboración público privada.
La Municipalidad de Recoleta y la Corporación Innova Recoleta, en conjunto con la Asociación Coreana en Chile (ACC), instalaron oficialmente la primera mesa de trabajo con la comunidad coreana de Patronato, marcando un nuevo paso en la colaboración público-privada.
Ello, para potenciar el barrio Patronato y dar solución a los diversos requerimientos del sector.
La actividad
Contó con la participación del cónsul de la Embajada de Corea del Sur, Ki Seop Park; el alcalde de Recoleta, Fares Jadue; el presidente de la ACC, Do Woo, Nam junto a representantes de la comunidad coreana; y los equipos municipales de Secpla, Dimao, Dideco y Seguridad.
Esta instancia constituye un hito fundamental para materializar los acuerdos alcanzados con la representación diplomática coreana.
Con la finalidad de avanzar en la transformación del eje Calle Seúl – Río de Janeiro en un barrio coreano integral.
Mesa de trabajo en Recoleta: Patronato
“La conformación de esta mesa de trabajo es una señal concreta de nuestro compromiso con la comunidad coreana y con el barrio Patronato. Queremos que este sector siga creciendo de manera ordenada, inclusiva y con identidad propia, y para ello es fundamental el trabajo conjunto entre el municipio, la comunidad y el sector privado” , señaló el alcalde Jadue.
Ante esto se busca avanzar en soluciones a las problemáticas planteadas que fueron priorizadas por los participantes en el corto, mediano y largo plazo.
Durante la jornada
La Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) presentó los proyectos que actualmente se están desarrollando en el barrio.
La instalación de la mesa se enmarca en la estrategia municipal de posicionar a Recoleta como referente en estas materias.
Además de desarrollar un trabajo público-privado continuo.
Para ello se inició un calendario de trabajo para revisar los avances de cada proyecto, en la perspectiva de revitalizar el barrio Patronato.








