Liceo Municipal Paula Jaraquemada, ubicado en la comuna de Recoleta, recibe a tres estudiantes refugiadas palestinas.
El lunes 14 de julio, tres estudiantes refugiadas provenientes de la Franja de Gaza, Palestina, se incorporaron oficialmente al Liceo Paula Jaraquemada.
Un establecimiento educacional público y femenino de la comuna de Recoleta.
Liceo recibe a estudiantes palestinas en Recoleta
Las jóvenes, junto a su madre, llegaron recientemente a Chile en calidad de refugiadas, escapando del conflicto y de las graves vulneraciones a los derechos humanos en la zona.
Este jueves 8 de agosto
Se realizó la ceremonia oficial de bienvenida en el liceo.
Encabezada por el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, junto al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y la embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboum.
También participaron concejales de la comuna, representantes de la comunidad educativa del liceo, así como integrantes de las comunidades palestina y árabe en Chile.
Esta instancia tuvo como principal objetivo visibilizar y respaldar el proceso educativo y de integración de las estudiantes en el sistema público chileno, así como enviar un mensaje de acogida, solidaridad y respeto por los derechos de la infancia.
“Recoleta reafirma su compromiso con una educación pública, inclusiva y con sentido humano. La llegada de estas estudiantes es parte de una política local que busca contribuir activamente a la justicia social y a la protección de los derechos fundamentales”, afirmó el alcalde Fares Jadue.
El proceso de llegada e instalación de estas familias
Contó con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y la Comunidad Palestina en Chile, que facilitó el contacto con la Municipalidad de Recoleta y su proyecto de vivienda “Justicia Social”.
A partir del 17 de junio, la familia se trasladó al condominio municipal, desde donde las estudiantes ahora acceden a su nuevo espacio educativo.
Actualmente residen en el Condominio de Justicia Social I.
Un conjunto de viviendas de arriendo a precio justo, gestionado por la Municipalidad de Recoleta.
Proyecto que garantiza condiciones dignas de habitabilidad a familias que lo requieren.








