La comuna de Recoleta, mediante un comunicado anunció querella del alcalde Fares Jadue contra Juan Carrasco por traspaso de platas.
En relación al Informe Final N°41 de la Contraloría General de la República, elaborado con la colaboración y aporte de antecedentes por parte de la Corporación de Cultura y Deporte de Recoleta y de la propia Municipalidad en cada etapa de la investigación, declaramos que:
El alcalde Fares Jadue Leiva, con el fin de resguardar el patrimonio de la institución, ha instruido interponer una querella contra el ex Director de la Corporación Municipal de Cultura y Deportes de Recoleta, en relación con los hechos descritos en el informe de Contraloría. El exfuncionario fue desvinculado durante el año 2024.
Al iniciarse la investigación del ente fiscalizador, el Alcalde ordenó la retención de la indemnización al ex funcionario, Juan Carrasco, correspondiente a sus años de servicio.
Esta medida busca garantizar la restitución total de los dineros que fueron irregularmente traspasados, como una fórmula para recuperar los recursos de la Corporación.
Al mismo tiempo, desde la Corporación de Cultura y Deportes se ha tomado la decisión de revisar los procedimientos internos, fortalecer los mecanismos de control y desvincular a aquellos funcionarios activos que tuviesen responsabilidad en las acciones cometidas por Carrasco.
La Municipalidad de Recoleta rechaza la actitud del ex funcionario y continuará actuando con total transparencia y tolerancia cero ante cualquier indicio de falta a la probidad que atente contra los recursos que le pertenecen a todos los vecinos y vecinas de la comuna.








