El Hogar Santa Teresa de Los Andes de Fundación Las Rosas, en la Provincia del Maipo, se terminó de construir hace pocos días, con el aporte de muchas personas; ahora se requiere habilitar el hogar con los elementos básicos para recibir adecuadamente a los 106 nuevos residentes, que se espera ingresen en las próximas semanas.
Vivir esta Navidad con un potente sentido solidario y regalar un nuevo hogar a las personas mayores es el llamado que realiza Fundación Las Rosas, para preparar este nuevo Hogar con todo lo necesario para acoger a 106 personas mayores en situación de vulnerabilidad y abandono. Se necesita comprar desde cortinas hasta elementos de aseo.
“Luego de varios años y con la colaboración de la comunidad, logramos levantar este moderno edificio, ubicado en la comuna de Buin, pero ahora debemos implementarlo comprando aquellas cosas que se usan en una casa: platos, vasos, toallas, ropa de cama, etc., etc. y todo, multiplicado por 106”, explica la directora de Desarrollo de la Fundación, Tatiana Viveros.
El nuevo Hogar Santa Teresa de Los Andes cuenta con 3.900 m2 construidos y se ubica en el camino Buin-Maipo. Aquí vivirán 106 personas mayores en situación de vulnerabilidad que serán protegidos, alimentados, cuidados en su salud y acompañados en su fe. Estos 106 residentes y el grupo de cuidadoras y profesionales que se encargará de su atención, requieren de espacios habilitados con lo elemental para un adecuado funcionamiento y servicios.
“Este será el Hogar definitivo para estas personas mayores, ahí tendrán la oportunidad de iniciar una “nueva vida”, reconciliarse con su historia personal, sentirse queridos, respetados y felices en la última etapa”, afirma la directora Tatiana Viveros.
“Así como ocurrió en el Pesebre de Navidad, tenemos que preparar con cariño este lugar para la llegada de estos hermanos mayores, en su gran mayoría frágiles, enfermos, que necesitan asistencia para realizar sus actividades diarias, como vestirse, ducharse o comer. Hemos calculado que la compra de todos estos insumos para habilitar el Hogar asciende a cerca de $140 millones y esa será la meta que esperamos alcanzar esta Navidad, con el apoyo de personas de buen corazón, familias y en general todos los amigos de las personas mayores que sienten estas fechas también como una oportunidad para servir y demostrar cariño a los más necesitados”, dice Viveros.
Los aportes económicos para esta campaña solidaria de Navidad, pueden realizarse vía web a través del sitio de Fundación Las Rosas, fundacionlasrosas.cl. También pueden hacerse a través del número 800.720.111.
Con la preparación del nuevo Hogar, se iniciará la etapa final para la llegada de los 106 nuevos residentes en la Provincia del Maipo en las próximas semanas, quienes esperan contar con el apoyo de toda la comunidad para mantener por muchos años este moderno hogar, en beneficio de las personas mayores más necesitadas. El llamado de Fundación Las Rosas es acercarse al Hogar Santa Teresa de Los Andes, hacerse voluntario y formar parte de la Red de Amigos que dará vida en el tiempo a este nuevo lugar de acogida y fraternidad con las personas mayores.