Hace un año, la salida del single “Buscando” confirmaba la preparación de un segundo álbum entre el rapero Aboga y el productor Geoenezetao.
Este nuevo proyecto discográfico lleva por nombre Vicio, y el camino hacia su estreno se continuó pavimentando con singles como “Casi conforme”, “No hay quien” y el aplaudido y reciente “Ella no sabe”, cuyo vídeo clip se alzó sobre las 25 mil reproducciones en YouTube en sus primeras tres semanas de circulación. Con positivas expectativas gracias a los primeros adelantos, Aboga y Geoenezetao finalmente liberan de forma oficial Vicio en todas las plataformas digitales.
Buscando
Sin una idea premeditada, este álbum surge a raíz de la complicidad y sintonía entre Aboga y Geoenezetao, una amistad que se extendió más allá del trabajo profesional que les vinculó cuando debutaron con Guayo en el 2020.
Un par de meses experimentando nuevas letras y ritmos en medio de reuniones y juntas, bastaron para entender que había algo a lo que darle forma y concepto, naciendo de esta manera Vicio, una obra de 13 canciones que nos revela una versión más madura del emcee, quien en sus escritos relata con seriedad varias de sus vivencias personales, las cuales se complementan con la experiencia y calidad del versátil productor, quien apostó esta vez por generar ambientaciones propicias y variaciones musicales en sus ritmos que inviten a intensificar los rapeos de su compañero acorde a la emocionalidad de sus textos.
El vicio de pensar
Aboga es miembro fundador del grupo Ocio Como Vicio, y para ese nombre se inspiró en los filósofos de la antigua Grecia, a quienes se les llamaba ociosos, ya que para ellos el ocio era el arte de pensar, contemplar la sabiduría y dejar que la mente fluya para llegar a las nuevas y grandes ideas que plantearon a la humanidad.
A la fecha de su estreno, Vicio cuenta con video clips para los singles “Buscando”, “No hay quien” (filmado en Puerto Rico) y “Ella no sabe”, todos dirigidos por Pancho Vial, consiguiendo una acogida que fue incrementándose tras cada entrega, seduciendo a una audiencia que fue convenciéndose tanto por la profundidad de la propuesta como de la calidad y dedicación en su ejecución. La dirección de arte corre por el propio Juan José Abogabir.
Vicio de Aboga y Geoenezetao está disponible en las principales plataformas digitales.