La alcaldesa Bobadilla reconoció “que es un honor poder informarle a nuestra comunidad que por las calles de Quilicura ya recorren los nuevos móviles de seguridad”.
Quilicura ha sido una de las principales comunas, de toda la Región Metropolitana, en exigir a las autoridades de Gobierno ayuda en el resguardo de la seguridad pública. Y es que para ellos como municipio es importante dar tranquilidad y certidumbre a sus vecinas y vecinos.
Es por este motivo, y frente la imperiosa necesidad de combatir la delincuencia, que ha destinado cerca de $2.000 millones de pesos de su presupuesto municipal en seguridad.
Sin ir más lejos, el pasado 20 de marzo, el municipio de Quilicura incorporó a su cuadrilla de patrullaje de prevención de delitos -perteneciente al Departamento de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Seguridad Pública y Comunitaria- 10 nuevas camionetas de seguridad, las que se suman a los vehículos motorizados que ya cumplen con dicha función.
Para la alcaldesa Paulina Bobadilla este hecho es una promesa cumplida con la comunidad. “La seguridad de nuestras vecinas y vecinos es un compromiso que tenemos como alcaldía ciudadana, hoy cumplimos con hechos y no solo con palabras (…) Concretamos la promesa que teníamos con las y los quilicuranos desde el comienzo de nuestra gestión, frente a la delincuencia, más seguridad”.
“Para mí -enfatizó la jefa comuna- es un honor poder informarle a nuestra comunidad, que por las calles de Quilicura ya recorren los nuevos móviles de seguridad, que en conjunto a las policías, son los responsables de dar calma a todos los vecinos y de realizar los patrullajes preventivos de delitos en cada rincón de la comuna”.
Cabe destacar que la millonaria inversión del municipio de Quilicura ha permitido instaurar medidas eficaces a la hora de la prevención del delito como la instalación de 83 cámaras de teleprotección, más de 40 cámaras televecinales -ubicadas en distintos macrosectores de la comuna- y más de 200 alarmas comunitarias.
Dentro de los proyectos de la Municipalidad de Quilicura, que en materia de seguridad respecta, también está contemplada la inversión de más de $300 millones de pesos para ampliar el parque de cámaras de seguridad a un 100%.