El alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, anunció una querella contra el responsable del intento de incendio en Parque Quebrada de Macul.
La Municipalidad de Peñalolén, encabezada por el alcalde Miguel Concha, ha resuelto interponer una querella en contra de todas aquellas personas que resulten responsables del intento de incendio en el Parque Quebrada de Macul. Esto, tras una denuncia efectuada a través de redes sociales.
En el registro audiovisual, difundido en plataformas digitales, se observa a visitantes del parque increpando a un individuo. El sujeto, presuntamente, habría intentado iniciar un fuego en el sector.
Ante la gravedad de estos hechos y el inminente peligro que ello representa para el ecosistema, la seguridad de la comunidad y la biodiversidad de la zona, el municipio ha dispuesto la entrega de todos los antecedentes recopilados al Ministerio Público, con la finalidad de que con la información otorgada, se lleve a cabo la investigación pertinente.
“A raíz de una denuncia recibida por un intento de incendio en el Parque Quebrada de Macul, como alcalde de Peñalolén, quiero manifestar mi absoluto repudio a esta gravísima situación”, expreso el alcalde Concha.
Enfatizando que esta situación, no solo pone en riesgo el patrimonio natural, sino también la vida de muchos vecinos y vecinas. “Es por lo anterior que, hemos decidido interponer una querella contra quienes resulten responsables”, declaró el alcalde Miguel Concha.
La Municipalidad de Peñalolén reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y solicitó a la comunidad denunciar cualquier situación sospechosa, dado que este tipo de hechos puede poner en peligro el patrimonio natural de la comuna.
“Condenamos categóricamente cualquier acción que atente contra nuestro medio ambiente y la seguridad de nuestros vecinos. El Parque Quebrada de Macul constituye un valioso pulmón verde para Peñalolén y no permitiremos que actos irresponsables pongan en riesgo su integridad”, afirmó el edil.