“Siempre nos hemos caracterizado por ser un municipio inclusivo y ahora con estos talleres de hidroterapia buscamos entregar nuevas y efectivas alternativas para los niños y jóvenes con TEA o Síndrome de Down”, señaló el alcalde de Puente Alto.
La Municipalidad de Puente Alto, en su constante trabajo por ser cada día una comuna más inclusiva, desde este año cuenta con dos actividades grupales que son inéditas en el país: Aquatea y Aquadown.
Se trata de talleres gratuitos de hidroterapia que se realizan en la piscina temperada del balneario municipal, donde pueden asistir niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Down, respectivamente.
Las clases son guiadas por terapeutas ocupacionales y kinesiólogos y los padres ejercen un rol de coterapeuta, ya que ellos también pueden ingresar a la piscina para realizar los ejercicios y juegos que se les realiza a los alumnos.
Y son un gran motivo para sentirnos orgullosos como puentealtinos, porque según nos informan en el municipio, no hay otra municipalidad en Chile donde se esté realizando este tipo de hidroterapia.
El alcalde Codina indicó que “desde el municipio siempre hemos tenido un gran objetivo: ser una comuna inclusiva donde cada vecina y vecino, sin importar sus condiciones o capacidades, pueda alcanzar su máximo potencial. Ahora con estos talleres de hidroterapia buscamos entregar nuevas y efectivas alternativas para los niños y jóvenes con Tea o Síndrome de Down”.
La autoridad comunal agregó que “esto es parte de los múltiples esfuerzos que estamos realizando a través del Departamento de Discapacidad. En el mismo sentido de lo que hacemos también al conmemorar el Día del Síndrome de Down, de la Concienciación del Autismo o de la Fibromialgia, que fue esta misma semana. Son nuestro aporte para visibilizar a las personas con discapacidad y promover su igualdad, autonomía e inclusión social”.