A través del Departamento Puente Impulsa, el municipio de Puente Alto habilitó espacios especialmente acondicionados para quienes trabajen en sus propios emprendimientos o de manera freelance.
“¿Qué es un Cowork?”, preguntaban algunos vecinos en las redes sociales de la Municipalidad de Puente Alto, tras enterarse que la comuna ya cuenta con dos.
Y es que este término en inglés -muy de moda en el último tiempo- se puede traducir como “trabajo colaborativo” y apunta precisamente a un espacio común -físico o virtual- especialmente adaptado para que las personas puedan trabajar de manera telemática o en sus propios proyectos.
Esto es lo que ya tiene Puente Alto. El primero en el subterráneo del Espacio Urbano, ubicado en calle Concha y Toro 1149 y, el segundo, en el piso tres del Núcleo Puente Alto, que se encuentra en Balmaceda 489.
“Pensando siempre en brindarle lo mejor a nuestra comunidad. Invitamos a quienes trabajan de manera freelance o en sus emprendimientos a un espacio completamente acondicionado y perfecto para desarrollar tranquilamente sus ideas y potenciarse como profesional y emprendedor”, aseguraron desde la Municipalidad a través de sus RRSS.
Así, para poder usar estas especies de “oficinas comunes”, las vecinas y vecinos deberán agendar su hora en el siguiente sitio web.