En su visita a Pudahuel, la ministra de Bienes Nacionales entregó oficialmente al alcalde Ítalo Bravo la concesión de uso gratuito de dos inmuebles fiscales para la implementación del proyecto “Espacio del Buen Vivir” que beneficiará a los vecinos de la comuna. Se trata del edificio del ex Juzgado y el ex CREAD, que quedarán dispuestos para uso municipal.
A fines de agosto, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, llegó hasta la comuna de Pudahuel -acompañada del SEREMI de la cartera, Andrés Hidalgo- para sostener un encuentro con el alcalde Ítalo Bravo.
La ocasión fue el marco para hacer entrega oficial de la concesión de uso gratuito de dos inmuebles fiscales para la implementación del proyecto municipal “Espacio del buen Vivir”, que busca dar a estas dos edificaciones diversos usos comunitarios. La agenda de la autoridad contempló además una visita a la muestra «Nunca Más» del Museo de la Memoria que se exhibe en dependencias del ex Juzgado de Pudahuel.
“Hemos venido al espacio del ex Juzgado para ver todo lo que se está haciendo en este lugar y también para entregar el permiso definitivo de uso para esta comuna, que está rescatando memoria local. Y quiero hacer un llamado especial a los jóvenes, porque aquí hay muchas cosas que los conectan con la comuna y también con la historia que rodea a este lugar”, señaló la ministra Marcela Sandoval.
Por su parte, el alcalde Ítalo Bravo manifestó que “nos alegra enormemente concretar la recepción oficial del comodato del Ex CREAD y del Ex Juzgado, espacios que ya están siendo habilitados como lugares de encuentro comunitario y de entrega de servicios para nuestros vecinos y vecinas”.
Más temprano, las autoridades encabezaron en el espacio Siglo XXI una ceremonia de entrega de títulos de dominio a 100 familias de la región Metropolitana, entre ellas varias de Pudahuel.