El programa forma parte de las políticas públicas promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes.
A mediados de marzo, la Municipalidad de Pudahuel realizó el cierre de los ciclos de las dos versiones del “Programa Vínculos”, que alberga el Centro Integral de Personas Mayores. Ambas actividades tuvieron lugar en el centro de eventos Mallarauco Los Naranjos y contaron con una activa participación de personas mayores de la comuna.
Cabe señalar que este programa municipal, del que se han realizado 12 versiones, de un total de 14, con dos en desarrollo, corresponde a una iniciativa financiada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con la asistencia técnica del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
Entre los objetivos del Programa está el trabajo con personas mayores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social, entregando acompañamiento, apoyo psicosocial y sociolaboral a nivel individual y grupal. El Programa forma parte de las políticas públicas promoviendo el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.
Asistieron a la actividad los concejales Alda Magaña, Sandy Muñoz, Javiera Soto, José Escobar y Cristián Veliz. También estuvieron presentes Adela Bahamondes Fuentealba, coordinadora metropolitana del SENAMA; Sandy Sierra López del Ministerio de Desarrollo Social y Paolo Castañeda, gestor regional del SENAMA.
Finalmente, también participaron de la actividad el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pudahuel, Luis Aguilera Donnay y el coordinador del Centro Integral de Personas Mayores de Pudahuel, Juan Pablo Pozo.