En la “Casa de Todos y Todas”, en la comuna de Pudahuel, se realizó el Seminario de Inclusión Social para personas en situación de Discapacidad. En la ocasión, se efectuó la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Tacal y el municipio.
La colaboración busca promover diversas estrategias a través de la inclusión sociolaboral dirigidas a personas en situación de discapacidad e implementadas por la Oficina de Discapacidad Municipal y otras entidades colaboradoras.
El encuentro contó con la presencia del alcalde Ítalo Bravo, la concejala Cinthya Muñoz y el concejal Cristian Véliz, la presidenta de la Fundación, Andrea Zondek, junto a representantes de empresas de la comuna.
Cabe señalar que desde las diferentes iniciativas impulsadas por la Municipalidad de Pudahuel a las que se suman otras acciones de colaboración con empresas y entidades expertas, se busca promover la inclusión social y laboral de personas en situación de discapacidad en la comuna. La iniciativa busca coordinar e involucrar a empresas, agrupaciones de personas vinculadas a discapacidad e inclusión social, vecinas y vecinos de Pudahuel.
La directora de la Fundación, Tacal, Andrea Zondek, valoró la firma del convenio, señalando que “estamos felices porque hemos iniciado nuestra alianza para caminar por la ruta de la inclusión. Con el municipio, empresas, personas con discapacidad y organizaciones construiremos juntos el cambio cultural que la comuna requiere para ser inclusiva y de esta forma aportar a todas las comunas de Chile”, indicó.
Por su parte, el alcalde Ítalo Bravo señaló que «estamos muy contentos de haber firmado el convenio con esta organización, que es una fundación modelo en el área de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad. Esto va a significar que como municipio vamos a poder sumar a más vecinos y vecinas a este desafío de inclusión e incorporar toda una variedad de voluntades que confluyen en esta gran iniciativa».