El jueves 19 de diciembre, la Municipalidad de Colina junto con Colina Emprende presentaron el proyecto Pintura y Fachada Comercio Colina Esmeralda, una iniciativa destinada a embellecer y revitalizar el corredor comercial más importante de la comuna. Con una inversión de 30 millones de pesos, en alianza con la Cámara de Comercio de Colina, el proyecto contempla la intervención de 40 inmuebles, entre los que se cuentan 36 locales comerciales y cuatro casas patrimoniales.
La zona beneficiada abarca desde avenida San Martín en su intersección con María Esther Fuenzalida, hasta la Avenida Concepción y la Plaza de Armas. Este eje comercial, caracterizado alto tránsito peatonal y vehicular, recibirá una renovación integral que incluye la pintura de sus fachadas e importantes mejoras en los espacios comunes. Con esta iniciativa no solo se busca mejorar la estética del entorno, sino que también incrementar la visibilidad de los comercios y atraer más clientes, fomentando el crecimiento económico de la zona.
“Apoyar a la economía local no es solo entregar ayudas directas; también implica cuidar y potenciar los espacios donde los comerciantes desarrollan sus actividades. Este proyecto es una muestra de nuestro compromiso con los barrios comerciales de la comuna, y que esperamos continuar llevando adelante en otros sectores de la comuna”, destacó la alcaldesa Isabel Valenzuela, reforzando la importante alianza público–privada que ha mostrado grandes resultados en los últimos años.
Otro aspecto importante que reforzó la jefa comunal es que la renovación de las fachadas también contribuye a la seguridad y al orden, mejorando la calidad de vida tanto de vecinos como de visitantes.
Cabe recordar que, a principios de 2023, ya se había realizado una limpieza de fachadas en locales del centro de Colina, con apoyo de Sercotec, y permitió la limpieza y recuperación de más de 3.500 metros cuadrados de fachadas comerciales en Avenida Concepción y sus alrededores, mejorando las condiciones de este barrio.