Gracias a esta alianza, las personas mayores de la comuna de Providencia tendrán acceso a una variedad de beneficios proporcionados por la red social BondUP. Estos incluyen servicios de atención psicológica a bajo costo y la participación de actividades sociales a través de un marketplace de eventos.
A través de una actividad que contó con la presencia de 60 personas mayores de la comuna y del concejal Cristofer Brunetti Núñez, la Municipalidad de Providencia y BondUP, la primera red social de entretenimiento, salud y bienestar de Latinoamérica para personas mayores de 55 años, cerraron una alianza con el objetivo de entregar felicidad y combatir los altos índices de soledad y por ende, mejorar su calidad de vida.
Esta plataforma web ofrece la posibilidad de conectar con nuevos amigos, participar en actividades sociales, talleres y a la vez, disfrutar de beneficios de salud. Si bien, el registro en la plataforma de actividades es completamente gratuito, también se brinda la opción de contratar uno de los planes de BondUP, que incluye servicios de salud y bienestar.
La Municipalidad de Providencia y HUB Providencia dieron su respaldo a esta iniciativa, como parte de la búsqueda de soluciones innovadoras que enfrenten desafíos públicos, como es la soledad en las personas mayores.
Los asistentes en la actividad inaugural, que incluyó sesiones de risoterapia y baile entretenido, destacaron la importancia de estas actividades. Sonia Zuñiga expresó: ‘Considero que estas iniciativas son muy gratas y dinámicas para todos nosotros. Estoy profundamente agradecida por esta oportunidad que nos brindan ustedes y por el valor que añaden a nuestras vidas’.
¿Cómo acceder al beneficio?
Los vecinos de Providencia que cuenten con la Tarjeta Vecino vigente podrán acceder a los planes pagados de BondUP con un 40% de descuento en el primer mes, y un 10% en los meses siguientes, tanto para ellos como para dos cargas más.
Para obtener el beneficio, es necesario ingresar a bondup.cl, elegir Providencia como comuna e ingresar su rut. El sistema identificará automáticamente si cuenta con tarjeta vecino activa.
Con esta alianza se espera generar espacios de encuentro que promuevan la interacción social, beneficiando a los más de 38 mil vecinos mayores de 55 años que viven en la comuna.