Aunque los estudiantes están de vacaciones, la Dirección de Educación de la comuna de Providencia continúa trabajando por entregar las mejores condiciones académicas y de infraestructura a los casi 11 mil alumnos y alumnas.
Es por ello que en los próximos días, se estarán realizando diferentes obras en algunos establecimientos, como el Colegio Mercedes Marín del Solar; Colegio Providencia; la Escuela Abelardo Iturriaga; el Liceo José Victorino Lastarria: el Liceo Tajamar; el Liceo Arturo Alessandri Palma, y el Liceo Juan Pablo Duarte, obras que bordean los 80 millones de pesos.
Entre las obras a desarrollar, se contempla la pavimentación de la multicancha en el Colegio Mercedes Marín; mejoras en zonas de Educación Básica, shaft de basura y reparación de muro divisorio en el Liceo José Victorino Lastarria por un monto superior a los $20 millones; habilitación de nuevos camarines y circuito eléctrico en el Liceo Arturo Alessandri Palma, entre otros.
Al respecto, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, en conversación con Portal Metropolitano señaló que “en Providencia nos preocupamos de todos los aspectos de la educación de nuestros estudiantes: salud mental, desarrollo deportivo y físico, y comodidad y bienestar en la sala de clases. Es por esto, que este verano invertiremos casi 80 millones de pesos para mejorar las instalaciones en colegios y liceos municipales, para que cuando regresen a clases en marzo próximo, tengan las condiciones necesarias para recibir una educación de calidad”.