Tras el encuentro en el Palacio Consistorial, la autoridad electa valoró los avances en materia de seguridad y afirmó: “Hemos vuelto a recuperar la esperanza de caminar tranquilos por el centro de Santiago”. Además, proyectó el trabajo conjunto señalando: “Vamos a ser una gran dupla”.
El Presidente Electo de la República, José Antonio Kast, realizó una visita protocolar y de trabajo a la Municipalidad de Santiago, donde fue recibido por el alcalde Mario Desbordes. El encuentro marcó el primer acercamiento institucional entre ambas autoridades y contempló una reunión bilateral, un saludo público desde el balcón del Palacio Consistorial y, posteriormente, una actividad en terreno en el Mercado Central.
La jornada se inició con una reunión entre el jefe comunal y el Presidente Electo, instancia en la que se abordaron los principales desafíos de la comuna, con especial énfasis en materias de seguridad, recuperación de espacios públicos, reactivación del centro de Santiago y mecanismos de coordinación entre el futuro Gobierno y el municipio, considerando el rol estratégico de la capital del país.
“Hoy recibimos en el municipio de Santiago la visita del Presidente Electo, una visita protocolar, pero sobre todo de trabajo. Estuvimos conversando con el Presidente Kast respecto de las urgencias de la comuna de Santiago en materia de seguridad, salud e infraestructura, además de los temas patrimoniales, cómo hemos ido recuperando la comuna y qué necesitamos hacer para continuar por ese camino”, detalló el alcalde de Santiago, Mario Desbordes.
Además, el alcalde Desbordes sostuvo que en la instancia “el Presidente nos insistió en que va a ser vecino de la comuna, que está comprometido con Santiago y que conoce bastante bien su situación, y estoy seguro de que hemos avanzado mucho respecto de lo que vamos a hacer este año, a contar del 11 de marzo, una vez que asuma como Presidente de la República”.
Finalizado el encuentro bilateral, José Antonio Kast se dirigió hasta el balcón del Palacio Consistorial, desde donde saludó a las personas que se encontraban en la Plaza de Armas y entregó un mensaje público, en el que valoró la gestión municipal y se refirió a los desafíos de Santiago. “Quiero darle las gracias al señor alcalde, porque hoy día hemos vuelto a recuperar la esperanza de caminar tranquilos por el centro de Santiago. Y esto va a seguir, porque ahora voy a ser vecino de Santiago”, señaló.
En ese contexto, el Presidente Electo destacó el trabajo conjunto que proyecta con el municipio. “Vamos a ser una gran dupla”, afirmó, subrayando la importancia de mantener una relación directa y permanente con la administración comunal.
En esa línea, enfatizó el desafío de reposicionar a Santiago como una capital segura y atractiva a nivel internacional, señalando: “Todos queremos un espacio para transitar tranquilos, para conocer, disfrutar el centro de Santiago. Que nunca más a un turista le digan que no venga a Chile, que no venga al centro de Santiago porque puede ser asaltado. Ojalá pudiéramos caminar libremente incluso con nuestros celulares, con la mano, por cualquier lugar”.
Finalmente, proyectó a Santiago como una ciudad a la altura de las grandes capitales del mundo y agradeció el trabajo del jefe comunal. “Santiago va a estar al nivel de capitales del mundo gracias a que tenemos un gran alcalde como Mario Desbordes”, añadiendo: “Queda poco para que pueda ser vecino también de ustedes y nos veamos aquí en la Plaza de Armas, en todas las tradiciones que tiene esta gran comuna de Santiago”.








