A fines de noviembre y con más de 150 personas que acudieron al Parque San Luis Orione en Cerrillos, se realizó la plantación del primer Bosque de Bolsillo de un total de 33 para la Región Metropolitana, actividad que contó con la participación de la alcaldesa titular de la comuna, Orfilia Castro, y el jefe del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Santiago, Mauricio Fabry.
“El gobernador Claudio Orrego lo ha dicho siempre, la seguridad no solamente se combate con más Carabineros en las calles, se combate con la cohesión social, con nuevas áreas verdes, se combate cuando todos nos ponemos de acuerdo en una visión de ciudad”, indicó Fabry.
En un área de 1.400 mts cuadrados, se plantaron 3 mil nuevas especies vegetales, como quillay, huinganal, maitén y pimiento, lo que beneficiará a los vecinos y vecinas mejorando la calidad del aire, bajando la temperatura y creando un espacio verde para las personas.
Esta iniciativa en el Parque San Luis Orione se enmarca en uno de los pilares que tiene el Gobierno de Santiago en cuanto a materia medio ambiental, que es sumar más de 100.000 nuevas especies vegetales a las 52 comunas de la región, combatiendo el calor extremo y el cambio climático.
“Es posible cambiar nuestra región, es posible que tengamos una ciudad que pueda convivir con la naturaleza. La línea ambiental es tan importante como la equidad social, como combatir la inseguridad, es importante que tengamos áreas verdes que podamos disfrutar todos y todas”, concluyó el jefe del Depto. de Medio Ambiente.