Pirque dió un gran paso fortaleciendo la salud, con la inauguración de la Clínica Ginecológica Móvil.
Una iniciativa que permitirá acercar atención médica especializada a las mujeres de la comuna, garantizando un acceso más fácil a controles.
Además, durante la jornada del 4 de abril, se anunció la habilitación de la primera sala de lactancia.
Esta, estará ubicada en el sector verde del CESFAM Dr. José Manuel Balmaceda.
Espacio que tiene como finalidad, hacer que las madres puedan amamantar a sus hijos en un entorno privado, seguro y sobre todo cómodo.
Durante la inauguración
Estuvo presente el alcalde de Pirque, Jaime Escudero Ramos, los concejales Betzabé Muñoz, Viviana Petrić y Sergio Ulloa.
Además de los consejeros regionales Edith Aedo y José Pablo Soto.
Por su parte, Jaime Escudero destacó los avances en materia de salud que tiene la comuna.
«Seguimos trabajando para fortalecer la atención en salud en Pirque, acercando servicios esenciales a nuestra comunidad y asegurando que nuestras mujeres reciban la atención que merecen», destacó el edil de la comuna.
Desde el municipio destacaron que «Estas iniciativas reflejan el compromiso de la Municipalidad de Pirque y la Corporación de Salud con el bienestar de sus habitantes, apostando por infraestructuras y servicios que favorezcan una mejor calidad de vida para todos».
Es así como los residentes de la comuna, cuentan con una nueva clínica ginecológica móvil y sala de lactancia, que se encuentran a su disposición.