La reconocida química farmacéutica y especialista en cosmética natural profesional, Clara Valenzuela, ha dado un importante paso en el sector de la cosmética en Chile con el lanzamiento de su propia marca de skincare: Abracadabra.
Ésta, se enfoca en el cuidado natural y sostenible de la piel, marca un hito en el país al ofrecer productos que no solo destacan por su alta efectividad y concentración de activos, sino también por su compromiso con la sostenibilidad ambiental, ya que es “waterless”, es decir, se consumió un 75% menos de agua que las otras cremas del mercado para producirla. Esto la convierte en la primera línea skincare “waterless” de Chile.
Desarrollada en Aqualab Spa, la empresa fundada por Valenzuela en 2014, Abracadabra utiliza las extraordinarias propiedades de las algas marinas como principal activo. Éstas, ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, tienen una potente capacidad para hidratar, tonificar y regenerar la piel.
La fórmula especial de Abracadabra, bautizada como “Alquimia Mágica”, combina algas como Chondrus y Fucus, además de agua de kiwi y aceite esencial de mirra, para crear productos de altísima calidad que limpian, nutren, hidratan e iluminan la piel, ayudando a reducir manchas y signos de envejecimiento.
La sostenibilidad es un factor clave en la línea Abracadabra. “En la cosmética tradicional, el agua es el insumo más usado en cada producto, pero en nuestra línea hemos logrado reducir su consumo en un 75%, logrando una producción waterless que minimiza el impacto ambiental”, destaca Valenzuela. Esta innovadora práctica responde a una creciente demanda del mercado por productos que no solo cuiden la piel, sino también el planeta.
Abracadabra está dirigida a mujeres a partir de los 35 años que buscan productos de alta calidad y naturales. “Queremos ser una alternativa chilena a las grandes marcas de la industria, ofreciendo un skincare que respete el medioambiente y sea efectivo para la rutina diaria” explica Clara Valenzuela.
La línea facial de Abracadabra está compuesta por un limpiador desmaquillante, serum y crema antiage, serum iluminador y crema despigmentante.
Con precios que van desde los $16.900 hasta los $36.900, Abracadabra se presenta como un producto accesible dentro de la gama premium. Disponible en el sitio web oficial de Clara Valenzuela y en los marketplaces de Falabella, París y Ripley, esta colección ofrece a los clientes la opción de comprar los productos individualmente o la línea completa con un 12% de descuento.
Sobre Clara Valenzuela
Clara Valenzuela es una química farmacéutica con especialización en cosmética natural profesional y una reconocida formuladora de productos cosméticos en Chile. A través de su empresa Aqualab Spa, Valenzuela ha liderado el desarrollo de cientos de productos cosméticos de alta diferenciación y regulado innovaciones en el sector cosmético chileno.
Valenzuela es la principal consultora farmacéutica del país especialista en asuntos regulatorios ISP y desarrollo cosmético. Impulsa la profesionalización de la industria en Chile, orientando sus esfuerzos a apoyar tanto a emprendedores como a empresas establecidas en el sector.
Para los emprendedores, su enfoque se centra en proporcionarles información clave y contenido relevante que les permita desarrollar una actividad cosmética formal y de alto estándar en el país.
Además, en colaboración con empresas y emprendedores, Valenzuela busca promover la creación de productos cosméticos innovadores y naturales, que cumplan con las regulaciones sanitarias necesarias para su comercialización.
Para las empresas, su rol incluye una representación directa ante las autoridades sanitarias, asegurando el cumplimiento de todos los requisitos regulatorios.