Dueños de la perrita denuncian negligencia ya que el animal murió tras caer desde una peluquería canina ubicada en el piso 12 de un edificio del centro de Santiago.
Matías Andaur, el dueño de “Luna”, acusó a los miembros de una academia de peluquería canina ‘Golden Team’, ubicada en calle Huérfanos, en pleno centro de Santiago, de ser responsables de la muerte de su mascota por soltar su correa, lo que terminó con el fatal accidente.
Una de las dueñas de la mascota fue a la academia para aprender a cortar el pelo de animales y llevó al perrito como modelo. En ese contexto, aseguran que producto de la falta de protocolos el perro se soltó y cayó por una ventana del inmueble.
En la misma línea, uno de los dueños del animal asegura que el encargado de la academia no se ha hecho responsable y ha culpado a los estudiantes que estaban en el edificio, quienes abrieron la ventana. Además, asegura que la actitud desde la peluquería es no judicializar el caso y solucionar el problema mediante dinero, o una mediación.
“Para trabajar en el piso 12 debería haber seguridad, una seguridad mínima. Este accidente es por descuido de no tener una mínima condición de seguridad. No pueden atender sin un médico veterinario asesorando”, afirma con tristeza Matías dueño de Luna.
Héctor Picón, dueño de la academia Golden Team entregó su versión de los hechos y aseguró que se trata de un accidente y que no son “asesinos”.
“Nosotros somos una fundación, llevamos un poco mas de dos años. Tenemos autorización para impartir estos cursos, la Municipalidad de Santiago nos dio la patente. Nosotros no somos unos asesinos como están diciendo, nosotros no somos los culpables, no hay malla, no hay protección, reja en el edificio. Hay varias versiones, algunos dicen que los alumnos abrieron la ventana. Una alumna soltó al perro y ocurrió este accidente. Es falso que no queremos dar la cara, que no nos queremos hacer responsables. Estoy dando la cara queriendo hablar con el dueño pero ellos no quieren”, señala al matinal de Chilevisión, el dueño de la academia.