Peñalolén: Cerca de 300 estudiantes fueron beneficiados con las becas de discapacidad que entregó el municipio.
Con una inversión municipal de $65 millones.
Niñas y niños en situación de discapacidad recibieron las becas Reduca Juan Pablo II y de Transporte Escolar.
En el marco del programa de Becas Municipales
El alcalde de Peñalolén Miguel Concha, estuvo presente en la ceremonia de entrega de las becas Reduca Juan Pablo II y de Transporte Escolar, un aporte municipal que en esta ocasión benefició económicamente a 292 estudiantes en situación de discapacidad de la comuna.
En el marco del programa de Becas Municipales de discapacidad en Peñalolén
Este beneficio apoya el financiamiento de estudios de alumnas y alumnos destacados con vulnerabilidad socioeconómica de Peñalolén, y también apoya procesos de postulación de becas del Estado e instituciones educativas, aumentando las posibilidades de acceso y mantención a la educación superior.
El alcalde Miguel Concha felicitó a los estudiantes beneficiados y a sus familias.
Señalando que “una comuna inclusiva se construye con recursos, convicción y trabajo. Estas 292 becas que hoy entregamos son parte del municipio que estamos impulsando: uno que pone a las personas en el centro, por eso aumentamos este apoyo entregando un 20% más de este tipo de becas en relación al 2024”.
La Escuela Especial Juan Pablo II
Fue el escenario de esta emotiva ceremonia, donde su directora Francisca González, enfatizó que “este beneficio que se otorga a nuestros estudiantes para facilitar el acceso a la educación es un tremendo aporte y ayuda a las familias de nuestra comunidad, para que niñas, niños y jóvenes puedan llegar a su colegio que tanto les espera para jugar, avanzar y aprender”.
Carolina Bravo, mamá de Trinidad, una de las tantas niñas beneficiadas con estas becas, reflexionó diciendo que “este colegio ha sido elemental para el desarrollo de todas las capacidades de mi hija, agradezco esta beca porque nos apoya como papás a seguir potenciando a nuestros hijos, facilitando su asistencia y aliviando nuestra carga, para que ellos se desarrollen en un entorno seguro con profesores dedicados y con vocación”.
Esta entrega se suma a la de Transporte y Mantención donde 1.179 estudiantes de educación superior fueron beneficiados.
Considerando ambas entregas, 1.468 estudiantes entre educación escolar y superior han sido beneficiados con estas becas municipales.








