La comunidad de Peñaflor, específicamente los vecinos de Malloquito, Rosales y Los Guindos, cuentan con nuevos semáforos.
Gracias a la inversión del Gobierno Regional, ahora los vecinos de Peñaflor pueden celebrar la puesta en marcha de un moderno sistema de semaforización, en una de las principales intersecciones de la comuna.
Este proyecto, largamente anhelado por los habitantes del sector se hizo realidad gracias al financiamiento del Gobierno Regional.
La iniciativa, logró que se destinara un total de $102.409.077 para su concreción, con la instalación de semáforos vehiculares, peatonales y para bicicletas, lo que permitirá regular de manera eficiente el tránsito en este importante cruce.
Esta mejora, implica evidentemente una mayor seguridad vial para automovilistas, peatones y ciclistas. Si bien los semáforos ya se encuentran operativos, se informó que durante el mes de marzo se realizará un ajuste técnico para optimizar aún más los tiempos de funcionamiento.
Debido a que aún deben adaptarlos acorde al flujo vehicular, especialmente en horarios punta, la comunidad de Peñaflor ha recibido con entusiasmo estas obras, que representan un importante avance en materia de seguridad vial y movilidad urbana.
Se espera que con la puesta en marcha de estos semáforos, se reduzcan los accidentes y se agilice el tránsito en aquel sector de la comuna.
Para quienes sienten curiosidad respecto a cómo se logra concretar un proyecto de este tipo…
La Ley N° 18.695 “Orgánica Constitucional de Municipalidades” el artículo 82, letra a), se refiere a lo siguiente: “El alcalde, en la primera semana de octubre, someterá a consideración del concejo las Orientaciones Globales del Municipio, El Presupuesto Municipal y el Programa Anual, con sus Metas y Líneas de Acción. En las orientaciones globales, se incluirán el Plan de Desarrollo Comunal y sus Modificaciones, Las Políticas de Servicio Municipales, como, asimismo, las Políticas y Proyectos de Inversión”.