La Municipalidad de Macul implementó fiscalizaciones, para los partidos de alta convocatoria que se disputen en el Estadio Monumental.
A través de su Dirección de Seguridad Humana, el municipio implementó importantes medidas de seguridad. Desde los duelos de Colo Colo ante Racing y Deportes Limache, efectuados en el recinto donde el equipo albo ofició de local.
Se llevaron a cabo labores de fiscalización del comercio ambulante, de estacionadores ilegales, entre otras. En las cercanías del Estadio Monumental, durante el partido amistoso entre Colo Colo y Racing del 18 de enero y el duelo por Copa Chile ante Deportes Limache doce días después.
El duelo internacional ante el elenco argentino era el primer encuentro en 2025, año del centenario de la institución alba.
Como medida preventiva, asistieron los equipos municipales de Seguridad Humana, encabezados por el Alcalde Eduardo Espinoza.
También dicha labor se repitió ante los limachinos, siempre pensando en el bienestar de los vecinos del sector.
Es así como en los alrededores del Estadio se trabajó en la fiscalización y control del comercio ambulante, también a personas que efectuaban labores de estacionadores ilegales de vehículos, entre otros.
“Todo esto siempre pensando en garantizar un ambiente más tranquilo y que no genere inconvenientes para los vecinos y vecinas, favoreciendo la tranquilidad para nuestra comunidad durante este tipo de espectáculos deportivos”, precisó el encargado de Seguridad Humana de Macul, Luis Urzúa.
Este trabajo se realizó durante más de seis horas, en conjunto con la 46 Comisaría de Carabineros.
Arrojando en el duelo ante Racing, 102 infracciones digitales y nueve por comercio ambulante.
En el partido contra Deportes Limache, las labores se abocaron a la fiscalización del comercio ilegal en la zona.
El municipio agradeció la valiosa interacción con carabineros de la 46° Comisaría, pues su aporte para dar orden a estos espectáculos es invaluable.