Cada sábado niños y niñas podrán disfrutar de un cuentacuentos en el Cuartel de Lectura, a cargo del narrador Nicolás Toro. Además la oferta cultural del MuBo incluye espacios que enseñan sobre prevención y visitas guiadas por la historia bomberil de Chile.
Conocer las maravillosas historias que se encuentran en los libros del Cuartel de Lectura es parte de la invitación del Museo de Bomberos en estas vacaciones de verano, en que el recinto ubicado Santo Domingo 978 está celebrando su quinto aniversario.
Todos los sábados de enero y febrero, a las 16:30 horas, este espacio para el fomento lector en la primera infancia invita a una sesión de cuentacuentos para niños y niñas, a cargo del reconocido narrador Nicolás Toro.
La voz del cuentacuentos repasará la colección de libros de la biblioteca infantil del MuBo, que incluye temáticas como medio ambiente, autoestima, oficios y, por supuesto, el mundo bomberil.
“Estamos felices con la acogida de nuestro programa Verano en el MuBo, a la fecha más de 1.000 personas nos han visitado, participando de actividades para niñas y niños, recorridos patrimoniales por la colección del museo y de la experiencia de autocuidado y prevención de incendios en la Sala Interactiva. En febrero seguiremos con una parrilla cargada de alternativas para la familia”, sostiene Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del museo.
Talleres todos los días
El programa de verano también ofrece recorridos guiados a través de la colección del museo, mientras que de martes a viernes a las 16:30 horas se realiza el taller de “taumatropo” bomberil para los más pequeños, que permite crear la ilusión óptica de apagar un incendio.
En tanto, todas las niñas y niños menores de diez años que visiten el MuBo se llevarán de regalo un carro bomba armable de cartón. Sumado a ello, cada sábado las familias podrán obtener de forma gratuita un ejemplar del libro “Aventura familiar en el MuBo”.
La oferta cultural del museo también permite vivir la experiencia de la Sala Interactiva ZIM MuBo, donde las y los visitantes aprenden de forma lúdica sobre cómo reaccionar y evacuar en caso de incendio, además de prevenir situaciones cotidianas de este tipo al interior del hogar.
El MuBo funciona de martes a sábado entre 10:00 a 18:00 horas, a pasos de la estación Plaza de Armas del Metro de Santiago.