Dos finales inéditas determinarán a las parejas campeonas del Ueno Bank Asunción Premier Padel P2 2025 Gemma Triay es ya número 1.
Tras una impresionante jornada de semifinales que deja grandes titulares: Gemma Triay es ya número 1, tras la derrota de Ari y Paula en ‘semis’ ante unas Bea González y Claudia Fernández que, ahora sí, lograron romper el maleficio, vencer al fin a la pareja 1 y llegar a su segunda final.
En el cuadro masculino
Los jóvenes bomarderos Pablo Cardona y Leandro Augsburger se metieron en su primera final de Premier Padel.
Dejando fuera a la pareja revelación (Diestro-Esbri) y este domingo buscarán establecer un nuevo hito en su carrera frente a la mejor pareja del torneo: Alejandro Galán y Federico Chingotto.
La tarde arrancó con gran expectación porque cabía la posibilidad de que Ari y Paula perdieran virtualmente el número 1 del ranking mundial de la FIP.
Algo que acabó sucediendo a manos de unas enormes Bea y Claudia, que tras morir en la orilla en los últimos torneos, al fin lograron meterse en la final.
La derrota de la pareja 1, combinada por la actuación imponente de Gemma Triay y Delfi Brea (6-2, 6-1 ante Araújo-Ustero), establece un cambio de tendencia en el circuito: sexta final de ocho para la menorquina y la argentina, y Gemma arrebatándoles el número 1.
Un hito al que la propia Gemma restó importancia al final del partido: “Ser número 1 del ranking es algo anecdótico y no le doy importancia. Esto no es importante hasta diciembre. Lo que estoy es muy feliz por el nivel que seguimos demostrando, porque cómo entrenamos sigue dando sus frutos, y porque seguimos demostrando a lo que queremos jugar, consiguiendo los resultados deseados”.
La felicidad y satisfacción por el trabajo realizado y sus frutos fue también la tónica dominante en el sentir de las jóvenes Bea y Claudia, con ésta última expresando alivio en rueda de prensa: “Se nos estaba resistiendo la final, pero con mucho trabajo, manteniendo la concentración todo el partido y haciéndonos fuertes en defensa, hoy por fin lo hemos logrado”, destacó.
A lo que Bea añadió: “Estamos muy contentas, mentalmente no ha sido nada fácil porque nos quedamos en muchas semifinales. Hoy salimos muy concentradas y finalmente se dio”.
En chicos, Alejandro Galán y Federico Chingotto impusieron de nuevo su ley, esta vez para dejar fuera a Di Nenno-Tello (6-2, 6-3) y meterse en su quinta final consecutiva.
Con un juego sólido y sin fisuras, la pareja número 2 volvió a demostrar su altísimo nivel de forma y buscará su tercer título de 2025.
Ante ellos, Pablo Cardona y Leo Augsburger, que finalmente alcanzaron su primera final en Premier Padel, venciendo por un doble 6-4 a la pareja revelación del torneo, José Diestro y Juanlu Esbrí.
En rueda de prensa dejaron muestras de su mentalidad ganadora
“Esta final se tenía que dar tarde o temprano. La veníamos buscando, la trabajamos, y al final se dio. Mañana va a ser duro pero con Pablo estamos dispuestos a batir a cualquiera”, apuntó un Augsburger que, siendo de Posadas, confesó sentirse “como en casa en Paraguay”.
El mensaje más emotivo fue, probablemente, el que lanzó Pablo Cardona: “Hoy enfrente tenía a José Diestro, que es de Extremadura como yo. Crecí viéndole y este partido lo hemos jugado mil veces en pistas de muro y cemento en nuestra tierra. Estar haciéndolo en unas semifinales de un torneo así de grande es algo increíble. Así que mañana voy a jugar e intentar ganar por ellos , por mi gente y por Extremadura”.
Las grandes finales arrancan a las 16:00 pm hora local con la femenina y, acto seguida, con la masculina.