Actualmente, el Gobierno de Santiago está invirtiendo cerca de $5 mil millones de pesos en distintos proyectos para Carabineros. A los que se sumarán $25 mil millones para fortalecer la seguridad en la capital.
Este lunes, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, llegó hasta las dependencias de la Escuela de Carabineros donde se reunió con el general director de la institución, Ricardo Yáñez, a quién le entrego su apoyo y analizaron las líneas de acción en conjunto que permitan mejorar la seguridad en la capital.
“Tuvimos una buena reunión, expresamos nuestra solidaridad por los mártires de Carabineros, porque cuando se agrede a un Carabinero, no sólo se pone en riesgo su vida e integridad, sino que también se atenta contra la democracia”, puntualizó el gobernador Orrego.
Respecto al plan de trabajo que existe con la institución, la máxima autoridad regional, detalló que actualmente el Gobierno Regional está invirtiendo cerca de $5 mil millones en distintos proyectos para Carabineros, donde destacan infraestructuras, más de 28 vehículos policiales y 40 nuevas salas de familias en las comisarías, entre otras“.
Asimismo, el gobernador Orrego, reiteró que “lo hemos dicho una y mil veces, no tenemos facultades legales en seguridad, pero no estamos con los brazos caídos, estamos haciendo un trabajo importante para mejorar la seguridad de la ciudad y ayudar a la prevención del delito“, por eso el Gobierno Regional destinará, además de los proyectos que están en curso, $25 mil millones para iniciativas que permitirán fortalecer la seguridad en la capital, ” porque es la primera prioridad para nuestros habitantes”, finalizó.