Esta semana se llevó a cabo en Curacaví la adjudicación de los proyectos que corresponden al 8% del Fondo de Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del GORE (Gobierno Regional Metropolitano).
En esta importante cita estuvo presente el alcalde de Alhué, Roberto Torres Huerta; el concejal Roberto Aravena; el Gobernador Regional, Claudio Orrego; además de las consejeras regionales Cristina Soto y Paula Gárate, entre otros asistentes.
En la actividad, el jefe comunal señaló que “como municipio debemos agradecer a las autoridades regionales que apoyan a nuestras organizaciones y dirigentes sociales, ya que se han doblado el número de organizaciones que se adjudicaron estos fondos, para que puedan desarrollar variadas iniciativas que van en directo beneficio de sus comunidades”.
“En especial, debemos agradecer a nuestras y nuestros dirigentes sociales y a sus organizaciones, recalcando que el principal compromiso del municipio es seguir trabajando mancomunadamente con cada una de ellas, para seguir desarrollando al territorio”.
Cabe destacar, que son 8 las organizaciones sociales de Alhué y estas son:
- Centro de Padres Escuela San Alfonso
- Consejo Consultivo de Salud de Alhué
- Emprendedores de Alhué
- Grupo Raíces y Añoranzas
- Junta de Vecinos Talamí
- Comité de Agua Potable Rural Barrancas de Pichi
- Club deportivo el Resto
- Agrupación Warara