Este año se incluyen personas mayores de 50 años, vegetarianos, veganos y personas con enfermedades crónicas. Hasta el momento ya hay más de 17 mil beneficiados en toda la comuna y esperan llegar a 60 mil.
Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, es fundamental fortalecer nuestro sistema inmunológico para hacer frente a posibles enfermedades. En este sentido, la Municipalidad de La Florida está llevando a cabo una iniciativa destacable: la inoculación gratuita del complejo vitamínico B, destinada a los vecinos considerados como población de riesgo.
Al respecto el director de salud de la comuna, Alfredo Bravo, comenta: “En esta oportunidad, el grupo objetivo de la iniciativa no será solo las personas mayores, si no que se incorporarán los mayores de 50 años y las personas que por las características de su dieta y tengan una prescripción médica, se puedan administrar el suplemento Vitamínico, como es el caso de los Veganos y vegetarianos”.
En total cada una de las entregas de complejo B se realiza con la presencia de al menos 200 vecinos de cada sector un operativo de grandes proporciones que recorre la comuna semana a semana.
Las citas semanales son anunciadas en las plataformas digitales (comudef.cl y redes sociales). Los vecinos interesados pueden acudir a los puntos de inoculación especificados para recibir su dosis de protección contra los rigores del invierno.
El punto de inoculación de la semana entre el 20 y 26 de mayo es el balneario municipal de La Florida, ubicado en Alonso de Ercilla 1270. El horario es de 12 a 17 horas.